Estado nutricional y su asociación con el rendimiento académico en escolares del nivel primario de la institución educativa Teodosio E. Franco García de Abril a Julio - 2020

Abstract
Un buen estado nutricional en las edades infantiles y adolescencia temprana es especialmente necesario para que exista un desarrollo adecuado del sistema nervioso lo que motiva a abordar este problema cuyo Objetivo fue Determinar la correlación entre el estado nutricional y el rendimiento académico en escolares del nivel primario de la I.E. Teodosio E. Franco García de Abril a Julio del 2020. Material y métodos: Estudio de tipo observacional, transversal, analítica en 202 escolares de nivel primario a quienes se les determinó su estado nutricional y se verificó su rendimiento académico. Resultados: El 13.9% de los escolares del nivel primario de la I.E. Teodosio E. Franco García de Abril a Julio del 2020 son de bajo peso, 73.8% son de peso normal y 12.4% tienen sobrepeso. El 16.8% de los escolares del nivel primario de la I.E. Teodosio E. Franco García de Abril a Julio del 2020 tienen bajo rendimiento académico, 40.6% tienen rendimiento medio y 42.6% tienen rendimiento alto. Existe asociación entre estado nutricional y rendimiento académico de los escolares del nivel primario de la I.E. Teodosio E. Franco García de Abril a Julio del 2020, con valor de p=0.000 en Conclusión Los estados nutricionales de bajo peso y sobrepeso se asocian a un menor rendimiento académico en comparación con los que tienen peso normal para su edad.
Description
Keywords
Estado nutricional, Rendimiento académico, Estudiantes
Citation
Collections