Trabajos Académicos (monografías)
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.13028/4561
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Ítem Restringido Soluciones y optimización de los clientes en todos sus procesos en la empresa Tata Consultancy Services Sucursal del Perú SAC(Universidad Nacional San Luis Gonzaga, 2023) Echaccaya Anyosa, Jhonatan Edilfonso; Peña Casas, Erwin PabloEn el año 2017, con la aprobación de la Ley de protección de datos personal, se se llego a contratar más personal para que, de forma manual realicen la anonimización de los datos sensibles de los usuarios; dichos datos se encuentran en cada una de las resoluciones físicas y digitales que emiten las salas jurídicas de la institución. Para darnos una idea del tiempo que invertían los trabajadores, el promedio mensual de resoluciones que se emiten actualmente es de 5000, y para anonimizar manualmente cada resolución se requiere un esfuerzo de 10 a 15 min, lo que nos da un promedio de más de 1000 HH invertidas en procesos que pueden ser reemplazados por robots. Es por ello que el objetivo que se traso fue realizar la implementación de este proyecto poniendo énfasis en el análisis de los procesos, estandarización dentro del proceso e implementar una solución RPA. El valor agregado fue la amplitud de ofertas el cual posee un conjunto adecuado de capacidades para las oportunidades apropiadas en el momento preciso Modelo Global de Entrega en Red TM Nuestro modelo de negocios único para una entrega constante de alta calidad, servicios rentables en cualquier lugar, en cualquier momento Aceleradores de Solución Productos, herramientas y metodologías para ayudar a la implementación de las soluciones del cliente de una forma más rápida y con mayor calidad Laboratorios de Innovación de TCS y Red de Co-Innovación Nuestro motor de innovación para ayudar a los clientes a alcanzar y mantener una ventaja competitiva. Finalmente, presentaron nuestras metodologías consultivas para la prestación del servicio de consultoría que permita mejorar el proceso de anonimización de las resoluciones del procedimiento de reclamos de la JARU el cual está a cargo de la Gerencia de Secretaría Técnica de Órganos de Resolutivos.Ítem Restringido Software de correo y colaboración VMWRE Zimbra Network Edition para la Caja Señor de Luren de Ica(Universidad Nacional San Luis Gonzaga, 2023) Muñoz Jaga, Oscar Ivan; Peña Casas, Edgar LeonardoDentro de la caja señor de Luren, se requería de una suite colaborativa que proporcione una administración centralizada, fácil y eficaz con las siguientes características: Permitir la sincronización de dispositivos móviles con el servicio de correo electrónico. Sincronizar con los clientes Microsoft Outlook. Realizar copias de seguridad en caliente, total, por usuario y por fechas. Cliente Web Ajax, Cliente Desktop y Cliente Web para dispositivos móviles. Agenda para administrar los tiempos, administrar tareas y archivos. Soporte para instalaciones distribuidas. Gestión de Backups total e incremental. Zimbra Collaboration Server 7, constituye una suite de colaboración y mensajería moderna, esta plataforma está orientada a la empresa, proveedores de servicios, industria, educación, y ambientes administrativos. Su cliente webZimbra Web Client, está basado en una revolucionaria tecnología AJAX, lo cual aparta al cliente final de los inconvenientes tradicionales que poseen históricamente estos tipos de programas, tales como la incapacidad de “arrastrar pegar”, carencia de “menús contextuales”, visión de “formularios” para toma de acciones, falta de robustez ante la pérdida de conexión con el servidor. Zimbra Collaboration Server, es una poderosa herramienta de colaboración para toda la organización que integra su comunicación e interacción con todos sus usuarios. Cubre mucho más allá de las funciones de un servidor de correo electrónico o las convencionales soluciones de los clientes de correo electrónico. Las funcionalidades que provee Zimbra son el correo electrónico, los calendarios personales y compartidos, el diseño y seguimiento de tareas, la mensajería instantánea, la gestión de archivos conjunta con otros usuarios, compartir aplicaciones, la integración y validación de formularios en el propio cuerpo del mensaje, la búsqueda intensiva e inteligente de datos en cualquier ámbito.Ítem Restringido Migración del módulo de garantías al Sistema Optimus(Universidad Nacional San Luis Gonzaga, 2023) Neyra Chalco, José Alexander; Peña Casas, Erwin PabloEl Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP) contiene la trayectoria profesional del bachiller como asistente programador que se desarrolló en la Caja Municipal de Ica, Agencia Libertad, como experiencia relevante se ha elegido el proyecto: Migración del Módulo de Garantías al Sistema Optimus , para lo cual se emplearon buenas prácticas para la gestión de proyectos, la metodología ágil SCRUM en la cual semanalmente se cumplían con los Sprint, para el desarrollo de la migración en el Módulo de Garantías se tomó en consideración las opciones ya desarrolladas en el lenguaje Basic, además que se contó con la participación del auxiliar de garantías para un mejor entendimiento de los requerimientos funcionales. El objetivo principal del requerimiento es la migración y actualización de las opciones que utiliza el área de Recuperaciones (garantías) para el mantenimiento de las garantías otorgadas a la entidad. Considerando que el problema principal era la antigüedad (2011) y desfase del Módulo el cual presentaba inconvenientes en relación para llevar un control del registro, constitución, modificación y levantamiento de la garantía; lo que ha origina que en sucesivas oportunidades el Analista de Créditos incurra en error al no asignar correctamente la descripción de la garantía omitiendo en reiterados casos el pago del Seguro Multirriesgo.Ítem Acceso Abierto Medición de satisfacción de los estudiantes basado en inteligencia de negocios en la Asociación Educativa Systematic, 2020(Universidad Nacional San Luis Gonzaga, 2023) Hamano Valdiviezo, Takeshi Paulo; Peña Casas, Erwin PabloEn el presente trabajo por suficiencia profesional, se describe el proceso de un Proyecto para realizar la medición de satisfacción de los estudiantes, basado en la inteligencia de negocios. El informe se realizó en la Asociación educativa Systematic, ubicado en la ciudad de Ica. El instrumento que se emplea es una modificación de la encuesta SEUE propuesta, que inicialmente constaba de preguntas abiertas y cerradas, estas últimas dando posibilidades de elección en una escala de graduada tipo Likert. Durante la aplicación del instrumento, observando los avances y restricciones, permitió a la plana docente valorar la importancia y responsabilidad de realizar evaluación al término del año escolar para así tomar decisiones oportunas. Concluyo que la aplicación de inteligencia de negocios proporciona un eficiente y rápido acceso a la información dentro de la institución para su análisis y toma de decisión.